Existen las religiones, la ciencia, las creencias… ¿y si hubiera algo que unificara todas las anteriores? ¡Pues sí, existe! Se llama astro-arqueología, más conocida como teoría de las paleo-visitas o teoría de los antiguos extraterrestres. Aquí continuamos desenrollando la madeja que comenzara a desenrollar Alexander Kazantzev hace más de 40 años…
(artículo publicado originalmente en la edición británica de Phenomena Magazine, en Septiembre de 2013)
Desde los 11 años me pregunto lo mismo: ¿Cómo es que Dios creó al mundo, a nosotros, y no creó a NADIE MAS EN TODO EL COSMOS? Sé que son palabras muy difíciles para que las haya dicho un chico, pero así fue. Y no por casualidad. Estaba enfermo, en cama, por una enfermedad que me tuvo en ella por 4 meses. Aburrido de la televisión, de los juegos de mesa, comencé a leer. Mi padre siempre fue de tener muchos libros y nos inculco siempre el hábito de la lectura, pero fue en ese momento de enfermedad cuando leí todo lo que pude. Entre las decenas de libros que leí, cayó en mis manos “Recuerdos del Futuro” (Chariots of The Gods) de Erich Von Däniken.
Ese libro me amplió la mente y comenzó a poner ideas “locas” en mi cabeza. Y dudas. Muchas dudas. Una vez que me recompuse de mi enfermedad, comencé a ahorrar dinero para comprar más libros de Däniken y luego, de otros autores. La teoría astro-arqueológica hervía de información.
Así como yo comencé a entenderla, en estas notas intentaré explicarla, de la manera más simple posible, para que usted, lector, entienda de qué habla la “teoría de los antiguos astronautas”.
SE COMIENZA POR EL PRINCIPIO…
Comenzando por el principio, debemos decir que no es una ciencia la astro-arqueología. Es una especie de para-ciencia que se alimenta de las ciencias “convencionales” para generar las teorías y “demostrarlas”.
Arqueología, historia, paleontología, matemáticas, astronomía, física y muchas más.
Pero todo parte de un punto en especial: la teoría dice que fuimos visitados por seres extraterrestres avanzados, que mediante la manipulación genética y cruza de sus genes con los de un homínido que encontraron en unos de sus viajes interplanetarios, crearon al hombre “a su imagen y semejanza”.
¿Suena arrogante, no? pues más arrogante, en mi humilde opinión, suena pensar que un ser sin cuerpo ni materia al que llamamos Dios creó al hombre a partir de la tierra y dando un soplo de vida…
Aunque la teoría de un Dios no es tan equivocada.
Simplemente, el hombre antiguo, al desconocer artefactos modernos como un teléfono celular, un megáfono, un helicóptero, etc. confundió a los extraterrestres con Dioses, ya que solo un Dios puede volar, hablar con otros dioses que se encuentran lejos de él y volar en “carros de los Dioses”.
EL HOMBRE ANTIGUO NO PUDO EXPLICARLO
![]() |
| 1 – El Hombre de Marte en Uzbekistán |
Imaginemos lo siguiente: un hombre sencillo, hace 2.500 años, se encuentra tranquilo labrando la tierra. De pronto, ve en el cielo un “Carro” que emana fuego y un ruido como “mil caballos cabalgando” que se posa cerca de donde él se encuentra. Muerto de miedo, el hombre vence ese miedo y se acerca al carro. De él, salen 2 sujetos vestidos con ropajes que brillan “con el brillo de 100 soles” y que tienen una especie de halo sobre sus cabezas. Estos seres se agacharon a la tierra, la tomaron con sus manos, maldiciéndola. Nuca más creció nada donde los seres posaron su carro. ¿Llegaron del cielo? ¿Visten ropajes brillantes? ¿Tienen un halo sobre sus cabezas? ¡SON DIOSES!
Si esto lo vemos actualmente, simplemente se describirá como un caso como miles, de un OVNI aterrizando en un espacio rural, con un campesino de testigo. Este campesino, se acercó sigilosamente al aparato y vio como dos seres metidos en mamelucos brillantes y con cascos transparentes en la cabeza, toman muestras del suelo antes de volver a subir a la nave y despegar hacia el cielo. Por supuesto, la radiación provocada por el artefacto dejo estéril la tierra donde se posó…
Los antiguos habitantes, dibujaban lo que veían…
Como estos casos, hay miles. Como dije, hay muchas maneras de demostrar la veracidad de la teoría. Por ejemplo, si ven la imagen 1 (Conocida como El Hombre de Marte), esta pintura fue descubierta por el arqueólogo Guergui Chatski, en la región de las cuevas de Fergana en Uzbekistán, junto a gran cantidad de otras pinturas rupestres. En ella se ve claramente un OVNI sobre una montaña y en el suelo un extraño ser, con un casco dotado de antenas, extendiendo su mano derecha, mientras que la otra permanece a la altura del vientre o cinturón. La pintura correspondería al periodo Neolítico. El comienzo del Neolítico varía según las regiones: en Oriente próximo tiene lugar hacia el 7.000 A.C.; en el Mediterráneo oriental sobre el 4.000 AC. y en Europa occidental alrededor del 3.000 A.C. como sea, estas pinturas, que muestran un extraterrestre con su OVNI, tiene no menos de 4.000 años de edad. Si miramos todas las pinturas rupestres del neolítico, veremos que en la mayoría se representa escenas cotidianas, como hombres cazando. En esta pintura se representa algo que ocurrió realmente.
Los antiguos pobladores vieron una nave, vieron un extraterrestre, y lo dibujaron con gran detalle.
UN COHETE DE 1.500 AÑOS
![]() |
| 2 – Lápida de Pakal |
En la imagen 2, el “astronauta” de palenque, México. En la tumba de K’inich Janaab’ Pakal.
Este gobernante maya que vivió entre el 603 y el 683 de nuestra era. Fue, según dicen, un rey justo, que salvo al pueblo y lo unió después de épocas aciagas. Luego de su muerte, le construyeron una pirámide y dentro de ella colocaron un sarcófago donde lo enterraron. La tapa de este sarcófago esta hermosamente trabajaba y muestra a Pakal en su camino al cielo. Pero la lápida esconde algo: muestra a Pakal sentado delante de los controles de una nave espacial, muy parecida a los cohetes a propulsión actuales. Se supone que Pakal pilotea una nave. Sus manos parecen accionar palancas. Sus pies, que se encuentran en actitud dinámica, parecen accionar alguna clase de pedales. Su cabeza parece estar descansando en un soporte y junto a su nariz parece tener un micrófono o dispositivo para respirar. Su vista está atenta a la supuesta proa de la nave y en la parte inferior del mascarón parece salir un chorro de llamas que corresponde a la propulsión de un cohete. ¿Cómo es esto posible? Esta es solo la punta del ovillo. Seguiremos desenrollándolo. Seguiremos “demostrando” la teoría. Aquí solo mostramos dos casos, en nuestro próximo artículo, les contaremos como un escéptico, ingeniero de la NASA, cambio su manera de pensar, demostrando que las teorías de Däniken eran ciertas…
Continuará…



Deja un comentario