(Publicado en Abril de 2013)
A pesar de que se trata de una sola página de fecha 23 de marzo de 1950, el documento “Guy Hottel Memo” sigue siendo el texto más leído entre los cientos desclasificados por el FBI, bajo la etiqueta de “fenómenos inexplicables”.
El documento describe detalladamente el avistamiento de tres platillos voladores que “fueron recuperados en Nuevo México” y que captaron los radares del ejército de EEUU.
Más de un millón de visitas lleva en el registro digital de la FBI y el responsable del texto para aquel entonces era el máximo responsable de la oficina de Washington y fue directamente remitido al director Edgar Hoover.
“Los platillos fueron descritos como naves circulares de unos 50 metros de diámetro” y con una pequeña torre en el centro, dice el texto, agrega que en la nave se encontraron “tres cuerpos con forma humana”, aunque de un metro escaso de estatura. Todos ellos vestían unos “ropajes metálicos con una textura muy fina”.
Los detalles sorprendieron al propio FBI , sobre todo cuando las fuerzas aéreas confirmaron que sus radares de alta potencia más cercanos habían interferido el mecanismo de control de los platillos.
“Sin necesidad de evaluación adicional”, culmina el texto, dejando un montón de incógnitas,incluso llegando a relacionarlo con el famoso caso Roswell (Nuevo México) y el supuesto hallazgo de cadáveres extraterrestres, aunque los relatos no coinciden en fechas.
El FBI no ha dado demasiada credibilidad a estos textos y no se emprendió ninguna investigación.
Las conexiones con el caso Roswell
Un grado de detalle que llegó incluso a sorprender al propio director de la agencia de inteligencia. Sobre todo, después de que las fuerzas aéreas del ejército norteamericano le confirmasen que sus radares de alta potencia más próximos a la zona habían interferido “el mecanismo de control de los platillos”. El documento remata tajante: “Sin necesidad de evaluación adicional”, cerrando así un caso que todavía hoy levanta sospechas y dando pie a todo tipo de teorías de la conspiración. El grado de detalle en las descripciones sorprendió al propio director del FBI
La mayoría de ufólogos han relacionado este documento con el famoso caso Roswell (Nuevo México) y el supuesto hallazgo de cadáveres extraterrestres. Sin embargo, las fechas no dan pie al vínculo establecido entre ambos sucesos, pues el relato de Hottel fue escrito casi tres años después del polémico caso (8 de julio de 1947).
Por otra parte, en el archivo digital del FBI existe otro documento sobre este último suceso, que además fue redactado por la oficina de Dallas, y no por la de Washington en la que trabajaba Hottel. De hecho, este archivo forma parte de una serie de documentos sobre OVNIS, fechados entre julio de 1947 y julio de 1950, bastante numerosos debido a la orden que Hoover dio a las fuerzas aéreas para que informasen sobre cualquier hipotético avistamiento.
Caso cerrado?
en un próximo articulo, volvemos sobre este tema, dando luz a ciertas cuestiones… Esten atentos

Deja un comentario