Si vamos a la fría definición de “abducción”: significa “apartar, Arrebatar”. En una definición más profunda, “Suscitar en alguien una poderosa atracción” y más específicamente “Dicho de una supuesta criatura extraterrestre: Apoderarse de alguien.”
Básicamente, hasta la real academia española dice que “abducción” se refiere a atrapar, llevar, secuestrar por parte de un extraterrestre. Sí, estamos hilando fino, ya que la última definición dada es más nueva que las primeras, es decir, la realidad es que se comenzó a utilizar por su traducción del inglés (cuya definición es: “el portar o alejar ilegalmente a una persona, especialmente al interferir con una relación, como la extracción de un niño de su padre.” (¡y la verdad os hará libres!)
Decir “abducción” o “secuestro por extraterrestres” hoy es lo mismo. Y viene siendo así desde hace muchísimos años. Muchos más de lo que se cree. Lo cierto es que, aun después de tantos años, no se sabe a ciencia cierta porque somos abducidos. Es decir, sabemos que pasa cuando nos abducen, pero no sabemos PARA QUE. ¿Somos muestras? ¿Están viendo la evolución de sus experimentos? La teoría de los antiguos astronautas, dice que, así como nosotros diseccionamos ranas y otros animales, los extraterrestres hacen lo mismo, de manera más “humanitaria”, porque no nos estarían matando para ver cómo va su gran experimento.
Más allá de las teorías o verdades, es cierto que siguen pasando y cada vez mas, las abducciones. Vayan algunos ejemplos de esto, arrancando por la historia antigua:
-El profeta Ezequiel fue llevado en llevado en una nave a visitar palacios y a ver “la tierra desde el cielo”.
1528
![]() |
| Antiguo texto chino, que relata una abduccion |
Existe un antiguo documento chino, puesto a disposición del público desde el 2011, que relata una abducción. El mismo relata que, el 1528, se vio pasar “una estrella” de este a oeste y descendiendo en un pequeño poblado. Un habitante del pueblo, venciendo el recelo inicial, se acercó a lo que describió después como “una especie de disco, tan grande como una casa”. El hombre se desmayó y al despertar estaba en un “lugar frio, iluminado por una tonalidad rojiza” aunque podía ver el sol, la luna, estrellas, etc., no podía ver edificaciones o personas, solo unos extraños seres con ropas de aspectos extraños y que hablaban en un idioma que el no podía entender. Luego de lo que él pensó que era un momento, lo regresaron a su casa y descubrió que, lo que para el habían sido minutos, en realidad había sido un año. El autor del texto, jura que el relato es real, que vio al abducido y pudo ver “las marcas rojas en su pecho”.
-Enoc, el escriba de los dioses, no falleció. Cuando “le llegó su hora” fue llevado a los cielos en “un carro de fuego”.
-Hay quien toma, al igual que en el caso de Enoc, a Jesucristo como que fue llevado al cielo, en clara alusión a una abducción (permitida, pero abducción al fin).
Estos son solo algunos casos de abducción de la antigüedad (en próximos números desarrollaremos algunos de estos casos), pero viniendo más aquí en el tiempo, tenemos casos documentados (con fotografías, dibujos realizados por los testigos, regresiones a través de la hipnosis, etc.) que han despertado polémica en su momento y aun lo hacen. He aquí, de manera cronológica, algunos de los casos más relevantes:
16 de Octubre de 1957 – Antonio Vilas-Boas
![]() |
| Antonio Vilas-Boas |
Cuando tenía 23 años, un granjero llamado Antonio Vilas-Boas, trabajaba de noche arando la tierra con su tractor (no lo hacía de día para evitar el calor de aquel octubre) en San Francisco de Sales, Minas Gerais. Cuenta Vilas-Boas que vio en sucesivos días, luces moviéndose por el horizonte. Siguió trabajando normalmente hasta aquel 16, donde la luz, de color rojiza, comenzó a bajar y vio que se trataba de una nave que aterrizo a unos metros de él. Tomo coraje y comenzó a acercarse con su tractor. Al ver que se abría una puerta y salían unos seres vestidos con trajes apretados (los típicos grises), se sintió presa del pánico e intento salir disparado con su tractor, pero a este se le detuvo el motor. Casi inmediatamente, tres de estos seres lo toman fuertemente y lo llevan a su nave. Allí tratan de comunicarse con él y le practican estudios corporales, introducen cánulas en todo su cuerpo y extraen muestras de sangre y, sorpresivamente, de semen. Aquí es donde el caso se convierte en un caso especial de abducción. Luego de lo que para el son uno o dos días, lo untan con un gel y, acto seguido, entra una alienígena de pelo rubio, casi albina. “Tenía la figura más bonita que he visto en mi vida, con los pechos altos y bien formados, la cintura estrecha, caderas anchas, muslos largos, pies pequeños y manos delgadas de uñas bien formadas. Era mucho más baja que yo; su cabeza me llegaba por el hombro.” diría despues. A pesar de no sentirse atraído por ella, a causa de los nervios, cuenta Vilas-Boas que se excitó (dice que podría ser a causa del gel que le untaron anteriormente) y logro consumar el acto. Luego de esto, lo dejaron ir, pero antes ella, con señas, le hizo entender que tuvo éxito en la concepción (señalo a Vilas-Boas, a sí misma, a su vientre y al cielo). Al regresar a su casa, se da cuenta que solo pasaron unas 4 horas. Luego de esto, siguió con su vida, se casó y tuvo 4 hijos. Falleció en 1992 jurando que lo que sucedió fue real.
19 de Septiembre de 1961.
![]() |
| Betty y Barney Hill |
Betty y Barney Hill volvían a su hogar en Portsmouth luego de pasar sus vacaciones en el estado de Nueva York. Era tarde y, al haber terminado la temporada turística, había muy pocos automóviles en la carretera. Ellos viajaban al sur, y al llegar a la localidad de Groveton, en el estado de New Hampshire, vieron una luz en el cielo. Esta no podía ser una estrella fugaz, ya que subía en lugar de bajar. Betty pide a Barney que frene el auto para ver mejor aquella luz. Tomo unos binoculares y observo que aquel objeto despedía luces de colores. Luego de verlo por unos minutos, ellos continuaron su viaje unos kilómetros, hasta que al llegar cerca de Indian Head, la ya gigantesca nave descendió, haciendo que los Hill hicieran lo mismo. Barney, esta vez bajo del auto y tomo, a modo de precaución, un revolver que llevaba en la guantera. A través de los binoculares, Barney conto unos 10 u 11 seres dentro de la nave, la cual, según Betty, era tan grande que ocupaba “todo el parabrisas”. Todas las figuras vistas por Barney, menos una, comenzaron a moverse en el interior de la nave, la figura restante siguió mirando a Barney y le comunico un mensaje a este: “quédate donde estas y sigue mirando”. La nave bajo más (a unos 50 m de Barney) y este, presa del miedo, corrió al auto gritando “¡nos van a capturar!”, mientras la nave se colocaba sobre el auto. Barney entro al mismo y salió a toda marcha, al mirar hacia arriba, observaron que ya no los seguía la nave y regresaron a su casa. Volvieron con miedo, una especie de hormigueo en el cuerpo y Betty, tenía su ropa manchada y descolorida, lo que le dio tanto miedo que dejo de usar ese vestido para siempre y lo guardo. Ambos dibujaron lo que vieron. Betty llamo a la base militar Pease de EEUU, para informar lo que habían visto. Luego al ser sometidos a terapia de regresión, ambos contaron una historia de abducción, exámenes físicos, torturas, etc. Betty, luego de la regresión, tuvo sueños recurrentes y pesadillas, donde recuerda haber sido obligada a caminar por un bosque, junto a Barney, y ver a este en un trance. Luego fueron llevados a salas separadas donde se les practicaron los análisis descriptos. A pesar de las pruebas, tests a los que fueron sometidos, terapia de hipnosis, etc., no se puedo probar el fraude. Betty realizo dibujos que, después, se comprobaría que es un mapa estelar, de Z-Reticuli, visto desde otro ángulo. Barney falleció en 1969 a causa de una hemorragia cerebral y Betty falleció de cáncer en 2004. Ambos sostuvieron su verdad hasta su muerte.
25 de Abril de 1977.
![]() |
| Cabo Valdés Garrido |
El cabo del ejército de Chile, Armando Valdés Garrido, contaba con 23 años (al igual que Vilas-Boas) en aquel día de 1977. Se encontraba con un grupo de compañeros de patrulla (aunque según versiones, solo era un puñado de soldados cuidando la caballería) en la zona de pampa LLuscuma, en el departamento de Arica, a unos pocos km. De la localidad de Putre. Aquella madrugada (aproximadamente a las 3:45), la patrulla integrada por los soldados: Humberto Rojas Bell, Iván Robles Riveros, Germán Riquelme Valle, Raúl Salinas, Pedro Rosales, Juan Reyes, y Julio E. Rojas Suárez, al mando del cabo Valdés (según versiones, además, participaban militares e ingenieros israelíes) vieron una luz que bajaba y se posaba en una colinas, a medio km. de allí.
El cabo, como líder de la patrulla, se dirigió a la luz a investigar, y desapareció. Regreso 15 minutos después y perdió el conocimiento. Cuando despertó, dijo: “Ustedes no saben quiénes somos ni de dónde venimos, pero les aseguro que pronto volveremos” y se desmayó nuevamente. Sus compañeros señalaron más tarde que Valdés tenía la barba crecida, aunque se afeitaba cada mañana. Además, su reloj digital se paró, marcando una fecha y hora posterior, de 5 días en el futuro, como si en los 15 minutos transcurridos, el tiempo para Valdés hubiera transcurrido más rápido. Si bien en otra versión se señala que solo fue a orinar, en una entrevista para “Cuarto Milenio”, programa de la televisión española, el cabo desmiente esto.
La versión en la que Valdés se aleja a orinar, surge en una época donde el ejército comenzó a presionar a los testigos para desmentir la abducción (recordemos que en 1977, en Chile, se vivía un gobierno de facto, terrible para militares y civiles)
Actualmente Valdés es un ferviente evangelista y niega haber sido abducido (en una entrevista realizada para la revista “Más Allá”), lo cierto es que por casi 30 años, dio entrevistas y conto su verdad (cobrando, por supuesto). La verdad está servida.
1992
![]() |
| Peter Khoury y retrato de la alienígena |
Peter khoury y su esposa vieron varias veces durante el mes de febrero de 1988, luces en el cielo. Pero en julio de ese año, Khoury sintió, mientras dormía, que lo sujetaban a la cama, impidiéndole moverse. Vio 3 figuras que se le acercaban y una de ellas, acerco una aguja inmensa a su sien y se desmayó. Al despertar, tenía una marca de pinchadura en su sien, y no recordaba nada. En 1992, tuvo un segundo encuentro, esta vez, al lado de su cama había tres mujeres, una de las cuales, lo asalto sexualmente. Khoury la mordió en un pezón, arrancándolo, y lo trago. Pero ella no demostró dolor y siguió haciendo lo que hacía. Luego, sorpresivamente, las mujeres desaparecieron. Envuelto en su pene, Khoury encontró cabellos pelirrojos largos, y los guardo en una bolsa tipo ziplock y más adelante, los hizo analizar. Estos, aunque eran de aspecto humano, presentaron 5 marcadores diferentes, de la raza mongol, diferente a lo que parecían ser las mujeres. Actualmente, Khoury insiste en que todo es verdad.
Hasta aquí, algunos casos de abducciones, muy resumidos, para presentar un pantallazo de este ríspido tema. Más adelante en los siguientes números, iremos presentando diferentes informes de cada uno de estos casos y otros, para ir desgranando este misterio que, a priori, tiene muchos más años y muchos más casos de los que se conoce. Fantasía o realidad. Tenemos miles y miles de casos de abducciones realmente alucinantes que iremos desgranando.






Deja un comentario