ROBOTS EXTRATERRESTRES – La avanzada de los alienígenas.

Cuando hablamos de la morfología de los
extraterrestres, generalmente hablamos de grises, nórdicos, reptilianos y un sinfín de especies más. Pero solemos olvidar una característica importante: los androides o robots.

En un principio, no se los tomaba como robots, pero claro, hasta hace relativamente poco, la investigación OVNI era muy pobre y no era tomada tan en serio. Por suerte, los tiempos han cambiado y una de las cosas que cambio fue la investigación, en este caso, de los robots extraterrestres. La realidad es que los androides extraterrestres están en la historia de los avistamientos desde antaño.

Primeros androides en la antigüedad, seguramente creado por una inteligencia superior, o al menos, por una inteligencia más avanzada de la nuestra, se ven en antiguos libros e historias que han llegado a nosotros, al principio pasando de boca en boca, luego de manera escrita.

EN LA HISTORIA

Sin lugar a dudas, Leonardo Da Vinci fue un prolífico inventor. Incluso llego a crear dos robots, un humanoide en armadura, y otro
-un león- símbolo de Francia, fue construido en 1515 a petición del Rey Francisco I, y si se golpeaba su costado con un látigo, dejaba caer de su vientre una lluvia de lirios, símbolo de la monarquía. Si bien, es bien sabido que el león fue diseñado y creado por Leonardo con todo éxito, no sabemos a ciencia cierta si el humanoide fue exitoso, aunque es sabido que su creación se debió a menesteres bélicos ya que llevaba armadura. No sabemos de dónde le llegaba la inspiración a Leonardo, pero en varias de sus notas habla de “inspiraciones de sueño”, incluso, uno de los pocos relatos sobre su vida, habla de cierta ocasión en que entró en una cueva. En su cuaderno, del que no se separaba, escribió: “llegué a la entrada de una cueva enorme, ante la cual permanecí durante un rato, estupefacto. Súbitamente advertí que se habían despertado en mí, dos emociones: temor y deseo. Temor de la cueva oscura y amenazadora y deseo de ver si podía descubrir en ella alguna cosa maravillosa”. Entró en ella y tuvo una experiencia de la que casi no hablo con nadie, pero, luego de esta experiencia, comenzó su ferviente realización dibujos, esquemas e inventos, desde su helicóptero a sus ya famosos Robots. ¿Será que Leonardo tuvo una “ayuda” de otro mundo? Ya que se dice que lo que ocurrió en la cueva fue un “viaje” y después de la experiencia, su mente febril comenzó su “carrera” de inventos.

Pero entrando directamente en el tema, supongamos por un segundo que nuestra tecnología avanza tanto que la carrera espacial nos lleva fuera de los límites de nuestro sistema solar. Como sabemos, primero los satélites, luego las misiones tripuladas llegaran a los confines del universo y blah, blah, blah…

¿Pero, porque arriesgar a nuestros astronautas?

Tenemos la tecnología necesaria para crear computadores avanzados, incluso ya hay prototipos de robots que pueden levantarse, trepar muros, cargar grandes cantidades… Si a esto le sumamos la creciente inteligencia artificial, ¡bingo! Podemos, en teoría, crear robots inteligentes que tomen decisiones, que puedan explorar en condiciones que nosotros no. Y una vez que estos comiencen a hacer contacto con los virtuales habitantes de estos otros mundos, tal vez sea necesario seguir enviando a nuestros robots… y hay algunos casos que pueden
graficar el porqué.

ALGUNOS EJEMPLOS

La noche del 11 de Octubre de 1973, dos trabajadores de un astillero de Pascagoula, Mississippi, estaban pescando y tuvieron la experiencia más aterradora de sus vidas. En un momento de la aburrida noche de pesca, vieron una extraña nave, de la que salieron tres extraterrestres. Estos tenían la piel muy arrugada (y de manera horizontal), median aproximadamente 1.60 m de alto, tenían una especie de protuberancias cónicas -tres en total, dos a la atura de las orejas y una donde debería estar la nariz- y no tenían ojos. Sus pies parecían más bien patas de elefante y sus manos parecían no
tener dedos, como cuando usamos mitones en el invierno. Fueron llevados a la nave, investigados, examinados y luego, puestos en libertad, cuando contaron su increíble historia, Hickson, de 42 años, uno de los testigos/abducidos, dijo: “Después de pensarlo más, creo que eran robots”. ¿Por qué los extraterrestres, tan avanzados, utilizarían robots en un pueblito perdido en el Mississippi para explorar y examinar a dos pescadores sin suerte? ¿Por qué no bajaron ellos mismos?

Incluso en mi país, Argentina, tuvimos un caso muy parecido al ocurrido en Pascagoula: El 6 de septiembre de 1978, Juan Oscar Pérez, un niño de 12 años, se encontraba haciendo sus tareas rurales cerca de Venado Tuerto, Santa Fe, antes de ir a la escuela, cuando se vio envuelto por una niebla pesada y extraña. Venciendo sus miedos iniciales, se adentró en ésta y luego de un rato sobre su caballo, se encontró frente a una “casilla” (una
especie de carromato que suelen usar los trabajadores contratados por un tiempo en las tareas rurales, a modo de vivienda) blanca, brillante, hecha de metal y que no tenía una forma recta, como los carromatos que él conocía.

Caso Juan Oscar Pérez

Dos cosas sorprendieron a Juan: la casilla estaba posada en una especie de semi-esferas (que nos recuerda a las naves de George Adamski) y la niebla no se “pegaba” a esta, es decir, había niebla a su alrededor, pero a una distancia de un metro, metro y medio, la niebla desaparecía. Incluso, al mirar al cielo, la niebla desaparecía y podía ver el cielo de la mañana. De esta nave, bajó un ser alto, de más de 2 metros, que parecía un robot, delgado y con extremidades parecidas
a tubos, incluso de donde debía haber una boca, salía un tubo flexible. Este lo invitó, mediante señas, a subir a la nave, donde encontró otro robot, mucho más bajo y que se encontraba aserrando lo que parecía ser un animal. Luego de unos minutos, bajó de la nave y muerto de miedo, comenzó a galopar, seguido por otras dos “casillas”. En ningún momento, los robots fueron agresivos con el niño.

Pero estos robots no solo son utilizados como “secuestradores”, también revisan el suelo, los árboles, tomar muestras, etc. como los…

HOMBRES MICHELIN

En el 2010, una mujer llamada solamente Lisa abrió las ventanas de la casa en su granja de 120 acres en las afueras Philadelphia, EE. UU. Lo primero que llamo la atención de lisa, fue el silencio. No se escuchaban grillos, pájaros, no mugían las vacas, no relinchaban los caballos, etc. Silencio absoluto. A pesar de la sorpresa inicial, desestimó el asunto y se fue a dormir. Si bien no recuerda la hora exacta, a mitad de la noche se despertó y vio un ser sobre ella, que la abrazaba. Éste ser tenía el aspecto del conocido “hombre de Michelin”, la famosa marca de neumáticos. Cuando dejo de “abrazarla”, se originó una especie de conexión, en el que el “hombre Michelin” le contó que no era la primera vez que la visitaba.

En noviembre de 1926, en el suburbio de Bolton, Lancashire en Inglaterra, un niño llamado Henry
Thomas
planeaba reunirse con sus amigos después de la cena en contra del pedido de sus padres. Deambuló por un callejón mientras intentaba localizar a sus amigos y en su lugar se encontró con tres seres vestidos como el hombre Michelin.

Más aquí en el tiempo, Un hombre llamado Miguel Ceballos Timermans, de Cádiz se encontró con un hombre de Michelin mientras conducía su motocicleta en un camino rural. Esta vez, el humanoide llevaba un traje rojo, «inflado» al igual que el de la mascota. Estaba de pie junto al camino cuando Miguel se acercó y otro ser era visible justo detrás de él. El otro parecía más pequeño en estatura, pero vestido de la misma manera, solo que tenía una bota negra. Corría el mes de Mayo de 1960. Estos “Muñecos” no hacían más que caminar a la vera del camino, cuando Ceballos Timermans se encontró con ellos. Seguramente, no buscaban secuestrar a nadie, ya que el testigo se acercó a ellos y estos, se alejaron de él. El testigo dijo que uno de ellos “Era completamente rojo, de la cabeza a los pies, y apareció súbitamente por el borde de la carretera, bastante alto, algo así como de dos metros o más, costándole trabajo andar, y su andar era como el de un muñeco mecánico, es decir, un robot, con los brazos rígidos.”.

Otro caso, esta vez en la Isla Reunion. La Isla Reunion se encuentra en el Océano Índico frente a las costas de Madagascar en el continente africano, y es territorio francés. El testigo, un granjero casado de 31 años llamado M. Luce Fontaine, estaba fuera de su casa recogiendo hierba para sus conejos. De repente, un objeto parecido a una «cabaña» se materializó a varios metros de él. Estaba flotando sobre el suelo. Según M. Luce, la cabina tenía un parabrisas que se parecía a un automóvil; La forma del objeto en sí, era oblonga con bordes de color azul oscuro. Dentro de la cabina había dos seres, uno de los cuales estaba vestido de pies a cabeza con un atuendo de hombre Michelin. El otro ser estaba vestido de manera similar y se encontraba de frente al testigo. Ambos seres llevaban cascos descritos como “globos de cristal”. En un instante, como el informe anterior, el objeto y los seres esaparecieron. No se encontró rastro en el suelo.

Todos los hombres Michelin, tenían movimientos erráticos, rígidos, como de robots, lo que nos da la pauta de que son, efectivamente, robots.

Más allá de estos casos, seguimos preguntándonos porque utilizar robots, en lugar de bajar los mismos extraterrestres.

Como en los ejemplos más arriba, no creo que los extraterrestres, quieran arriesgarse, entre otras cosas, a contagiarse alguna enfermedad para la que no tienen defensas, recibir el ataque de los terrestres (el ser humano es, por definición, bélico. Y es probable que disparen antes de hablar…) entonces es mejor enviar “señuelos” que hagan el “trabajo sucio”: recolectar muestras, hacer la investigación, examinar, tomar muestras de fluido a los secuestrados, etc., y que, si son atacados, puedan ser reemplazados por otros. Entonces, cuando termine la etapa “robot”, los extraterrestres bajarían, se presentarían, traerían regalos, etc.

Esta es una posibilidad, y nosotros mismos lo hacemos actualmente. Las misiones a Marte son exactamente eso: enviamos robots inteligentes como grupo de avanzada, varios ya, a través de los años. Y se están preparando misiones en las que varias personas vivirán allí, porque supuestamente no hay marcianos en Marte…

Pero… ¿si hubiera habitantes en Marte? ¿Cómo habría sido la exploración realizada por nosotros? Creo que sería igual que lo ocurrido en Pascagoula, Isla Reunion… Sí. Ellos están haciendo hace siglos –postulo yo-, lo mismo que nosotros empezamos a hacer ahora. Explorar, investigar, pero sin exponerse a peligros. Sencillamente, todos somos hijos de las estrellas y pensamos igual, evidentemente. Está en nuestra meta. Ser igual a nuestros hermanos extraterrestres.

Bibliografía:

Pascagoula, el encuentro más cercano” Calvin Parker; (2019) Flying Disk Press LatAm.

Portal – Una vida de experiencias paranormales”; de Adele Casales Rocha (2019) Flying Disk Press.

Revista “Stendek” año XI, N° 40, Junio de 1980

Demonios” YouTube Channel (https://www.youtube.com/channel/UC5IC7hP1vxXtFQG46Knfpjg)

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar