Gunung Padang, el hermano mayor de Nan Madol

En la isla de Java, en el sector noroeste de la isla, hay un pueblo llamado Karyamukti. Desde él, subiendo una escalera de piedra, unos 300
metros se llega a una especie de amontonamiento de piedras con forma de lápiz. Este lugar recibe el nombre de Gunung Padang.

Allí, se han realizado excavaciones porque esas piedras en forma de lápiz, son en realidad basalto, columnas basálticas, en realidad. Pero no solo son las columnas y nada más, no. Resulta que cuando los arqueólogos comenzaron a investigar y excavar, encontraron que lo que suponían era solo rocas colocadas en el tope de una colina, era en realidad una especie de pirámide realizada con esos bloques.

Y hay más.


Cuanto más excavaban, más misteriosa se volvía la “colina”. Primero, la dataron en 3000 años primero, 6900 años después, pero llegaría una de las cifras enormes de 11600 años como la fecha de construcción. Los “cazadores y recolectores” (volveré a esto en otro artículo) debieron, además de realizar su trabajo para comer y sobrevivir, comenzar a mover rocas que pesan desde media tonelada a 3 toneladas, subirlas cientos de kilómetros y además, colocarlas en su lugar de manera estratégica… demasiado trabajo para gente sencilla que solo quería recolectar y comenzar a criar ganado.


Si bien dicen que cuando los nómades se asentaron, comenzaron a “tener tiempo” para pensar, contar historias y diagramar las primeras religiones, creo otra cosa. Creo que hubo otra humanidad (lo he dicho muchas veces en mis presentaciones en el canal de
Youtube “Demonios”, y sigo pensando igual.

Es verdad que había una gran cantidad de recolectores – cazadores, pero no eran los únicos habitantes en ese tiempo. Actualmente, tenemos desde poblaciones hiper tecnológicas y
modernas y también tenemos tribus de diferentes estratos, desde cazadores – recolectores a algunas que, incluso, siguen viviendo en la prehistoria.

Entonces ¿Por qué no pensar que en algún momento, hace miles de años (once mil, por caso) hubo una civilización que podía erigir monumentos inmensos?
Gunung Padang, tiene además la extraña forma de pirámide algo circular, formada por gigantescas terrazas, formadas por las mismas columnas basálticas.

Pero las investigaciones van mas atrás…

Las perforaciones realizadas, sumadas a los radares de tierra que se utilizaron allí, dieron una nueva fecha, 24.000 años.
Las exploraciones realizadas con los radares de tierra, dieron como resultado que, allí, en la pirámide, se encontraron 3 cámaras escondidas. Por supuesto, hasta ahora, no hay permisos para ir más allá.
Esto es solo una muestra (más que nada en imágenes) de que, para mí, existió otra “humanidad” antes de la nuestra.
Estamos ante uno de los monumentos más antiguos y cada vez viajamos más al pasado.
Nan Madol, de quien hablo en otro artículo, a lo que llamo la hermana menor de Gunug Padang, fue datada en el 800 antes de cristo.
Las pirámides fueron datadas en 4500 años.
Gobleki Tepe, datada en 10.600 años.
Gunung Padang, 24.000 años.
Las pirámides de Bosnia, entre 20 y 30.000 años.
¿Seguiremos viajando más y más al pasado?
Creo que sí, solo nos resta esperar para descubrir que tenemos una historia rica, que fue olvidada

E-nigmas Inexplicables.-

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar