
Actualmente, y gracias a los programas especiales de canales como el History Channel, el Rancho Skinwalker “está de moda”. Pero el fenómeno del skinwalker, no es solo un rancho. De hecho, los skinwalker (o cambia-pieles), son muy anteriores al rancho Skinwalker.
La leyenda del Skinwalker de los nativos americanos tiene la siguiente apariencia: un cuerpo animal deformado, una cara deforme y unos ojos de color rojo anaranjado.
La leyenda de la entidad de cambio de forma conocida como Skinwalker pretende ser relegada a un estado de engaño o leyenda. Para algunos, es difícil creer que una figura humanoide se haya transformado en un animal de cuatro patas y aterrorice a las familias en el suroeste de Estados Unidos.
CONTEMOS LA HISTORIA

Vayamos al principio: Como explica el Diccionario Navajo-Inglés: el “Skinwalker” ha sido traducido del Navajo “yee naaldlooshii”. Esto literalmente significa ‘por medio de él, va a cuatro patas’, y el yee naaldlooshii es simplemente una de las muchas variedades de Skinwalkers, llamada ‘ánti’jhnii.
Las tribus como los Pueblo, Apache y Hopi también tienen sus propias leyendas que involucran también a seres conocidos como Skinwalker.
Algunas tradiciones creen que los Skinwalkers nacen de un curandero que abusa de la magia. El curandero recibe poderes míticos del mal, que varían de una tradición a otra, pero el poder que todas las tradiciones mencionan es la capacidad de convertirse o poseer un animal. Otras tradiciones creen que un hombre, una mujer o un niño pueden convertirse en Skinwalker si cometen algún tipo de tabú profundamente arraigado.

Los Skinwalkers son descritos como animales, incluso tienen resabios de estos cuando están en su forma humana. Según los informes, son casi imposibles de matar, Su piel es excesivamente dura y tanto balas como flechas rebotan en ellas, excepto con una bala o un cuchillo sumergido en cenizas blancas.
Las descripciones son muy escasas, ya que los Navajo no quieren hablar del skinwalker. Dicen que hablar de ellos, representa mala suerte. No solo con “el hombre blanco” sino entre los mismos nativos. Si hablan de ellos, se vuelven reales.
Un hecho negativo, resulta de la “romantización” del skinwalker. La escritora e historiadora nativa americana Adrienne Keene explicó cómo el uso por parte de J. K. Rowling de entidades similares en la seriede libros de “Harry Potter” afectó a las personas indígenas que creían en el Skinwalker.
“Lo que sucede cuando Rowling saca esto, es que nosotros, como pueblos nativos, ahora estamos abiertos a un aluvión de preguntas sobre estas creencias y tradiciones, dijo Keene, pero estas no son cosas que necesitan o deben ser discutidas por personas externas”.
Las leyendas referidas a los skinwalker, se hicieron populares a partir de la década del 90, cuando el matrimonio formado por Terry y Gwen Sherman, contaron acerca de una serie de eventos inexplicables ocurridos en su nuevo rancho. Los Sherman primero observaron OVNIs de diferentes tamaños que volaban sobre su propiedad, luego, entre siete y 14 de sus vacas murieron o desaparecieron. Según los informes, una fue encontrada con un agujero cortado en el centro de su globo ocular izquierdo. Otro tenía su recto recortado. El ganado que encontraron muerto, estaba rodeado por un extraño olor químico. Uno de estos animales fue encontrado muerto en un grupo de árboles. Las ramas de arriba parecían haber sido cortadas.

Más alla de lo que ocurre en el rancho, hablar de los “auténticos” skinwalker, siguen siendo un misterio. Pero varias culturas nativas americanas, creen en su existencia. Tanto creen que ni desean nombrarlos. Entonces, existen o no?
Yo creo realmente que, al menos, existieron. Pero, ¿y si el “lobo gigante” que se suele ver en el rancho, es realmente un skinwalker? ¿Si las luces que se ven, son skinwalker?
¿Si los animales mutilados en el rancho, son los skinwalker?
Si solo son una leyenda, entonces todo lo escrito, sigue en el más grande misterio: todo lo ocurrido en Skinwalker Ranch.
Deja un comentario