El miércoles 13 de Mayo, es especial para los pobladores de Magé, en el estado de Rio de Janeiro, Brasil. Alrededor de las 22 horas, cientos de sus habitantes vieron en el cielo cinco esferas rondando.
Estas esferas se movían, cambiaban de velocidad, aceleraban y desaceleraban casi hasta quedarse quietas en el cielo, luego aceleraban de tal manera que era casi imposible pensar en algún objeto volador convencional.

Si bien en un primer momento, se supuso que eran parte de los satélites de Starlink (propiedad del millonario Elon Musk), los movimientos erráticos de las esferas, desestimó esta fuente. De hecho, muchos de los testigos dijeron, simple y llanamente, OVNIs.
Los cientos de reportes en las redes sociales, principalmente Twitter, mostraban fotos y videos de las esferas en sus derroteros. “Hay informes de que algo cayó allí en un lago, pero no parece ser un satélite”, escribió el actor brasileño Andre Di Mauro, tras compartir las imágenes por él tomadas.
Pero no es todo, otros testigos, dicen haber visto una bola roja flotante y luces intermitentes en el horizonte. A pesar de las especulaciones, las autoridades afirmaron que desconocen cualquier incidente inusual. Según medios locales, indicaron que no tenían información al respecto y que tampoco la Fuerza Aérea recibió llamadas por tal motivo.
En un comunicado, el municipio de Magé, expresa que no se reportó oficialmente el caso y, sorpresivamente, dijeron que lo hicieron para evitar que la gente salga masivamente a las calles para evitar el contagio por coronavirus.
«No conocemos la información y las autoridades militares no nos han notificado sobre el asunto. Aprovechamos esta oportunidad parta decir que estamos completando dos meses desde que se detectó el primer caso de Coronavirus en Magé. por lo tanto, reforzamos el llamado para que las personas se queden en casa y ayudar a contener el progreso de la enfermedad”, confirmó la fuente oficial.
¿Que se vio en los cielos de Magé?

Si descartamos los satélites de Starlink, nos quedan algunas opciones:
Helicópteros: imposible, según los informes, las luces eran silenciosas y sabemos que los rotores de los helicópteros son muy ruidosos.
Aviones: imposible. Los movimientos de las luces, hacen imposible que un avión los lleve a cabo. Además, se los vio a una altura que es casi imposible no ver la forma del avión. Además, eran “pura luz” según los testigos.
Satélites: como quedo dicho, el movimiento errático de las luces, descartan la posibilidad de que sean satélites.
¿Entonces, que nos queda?
Solo una posibilidad: OVNIs. Siempre aclarando de que nadie puede asegurar de donde vienen los OVNIs, es la posibilidad mas creíble. Ya sean extraterrestres o de origen terrestre, los OVNIs vistos en Magé no tienen otra explicación. Y si a esto le sumamos que las fuerzas militares dicen “no tener conocimiento ni denuncias al respecto”, la teoría es menos descabellada.
Si estos OVNIs fueran de origen terrestre, es evidente que el motivo de estar allí es la de realizar pruebas de vuelo. Esta teoría me parece muy descabellada porque sería más fácil hacer las pruebas en un desierto, o en medio del océano y no sobre una población.
Por eso, creo que las luces de Magé, son OVNIs, y estos, de origen extraterrestre. ¿Por qué estaban allí? Nadie lo sabe, nadie sabe porque a veces se dejan ver masivamente.
Solo nos resta esperar.
Darío Fernández.-

Deja un comentario