¿Qué es el Triángulo de Alaska, un área llena de leyendas y teorías de conspiración?

La distancia, el clima, la geografía inhóspita y aislada, todo esto es conocido por la gente. Alaska es un gran signo de interrogación lleno de detalles curiosos. Es un lugar fantástico, con cadenas montañosas cubiertas de nieve que descienden suavemente hacia interminables y sinuosos bosques verdes, encontrando su camino hacia el fiordo Caressing. Las ballenas, los delfines y las focas juegan en el mar, mientras que las aves de todas las formas y colores disfrutan del aire fresco de la montaña por encima de los alces y los lobos. Pero además de toda la belleza hay mitos y leyendas sobre antiguas tribus aborígenes. Si tiene suerte, es posible ver una manada de orcas en el oleaje.

El pueblo tlingit los considera seres simbólicos. Por ello, adornan las máscaras, tótems y objetos cotidianos de muchas tribus. Sus leyendas apuntan a que las orcas no existieron en el pasado. Un hombre llamado Natsilane decidió tallarlos en madera. Intentó hacerlo con cedro rojo, pero no funcionó. Probó la cicuta pero no funcionó. Finalmente probó el enchufe y tuvo éxito: nació «Blackfish» y estaba listo para cazar. Los residentes locales dicen que a las orcas jóvenes se les ha enseñado a comer focas y halibut, pero no a dañar a las personas. De hecho, las orcas se consideran protectoras de los humanos, por lo que los tlingit, a pesar de sus habilidades balleneras altamente desarrolladas, nunca las cazaron. Alaska está cubierta de muchas anomalías magnéticas, lo que lleva a la teoría de que el Triángulo de Alaska puede contener un vórtice cósmico.

Los pueblos haida y tlingit del sureste de Alaska tienen innumerables historias sobre este cuervo legendario. Según la leyenda, este ser estuvo involucrado en gran parte de la creación temprana de la humanidad. Una de las historias es sobre cómo robó el sol. Antes de que viniera, no había luz en el mundo: ni estrellas, ni luna, ni sol. Sin embargo, Raven escuchó que un jefe prominente en un pueblo cercano tenía una hija que poseía estos artículos en cajas de cedro tallado. El pájaro astuto los quería, por lo que una aguja de cicuta cayó en su bebida, según la Universidad de Alaska Fairbanks. Se lo comió y pronto quedó embarazada de un bebé (en realidad, un cuervo). Después de nacer, el pequeño cuervo siguió llorando hasta que alguien jugó con las estrellas y la luna para él. Rápidamente los arrojó al cielo y se extendieron hacia abajo. Luego llora y llora hasta que lo dejan jugar al sol. Esta vez volvió al pájaro negro emplumado, desapareció dentro de la casa y el sol se puso en el cielo, iluminando el mundo. Con su tundra, bosque de abetos (tipo pino) y glaciares, Alaska es el hogar de una variedad de vida silvestre que incluye osos pardos, lobos, alces, caribúes (renos) y ovejas Dole (Foto: Alaska Tourism Alaska)

La historia de los bosquimanos de Alaska, o Tornica, se cuenta desde que las primeras personas cruzaron el puente terrestre de Bering. Al comienzo de la historia, los inuit y los tonitas viven en paz en pueblos cercanos y comparten terrenos de caza comunes. Los Inuit construyeron y utilizaron kayaks para cazar. Aunque los Tornites no pueden dominar la construcción de kayaks, son muy conscientes de las ventajas de utilizar un kayak. Una historia dice que un joven Tornit tomó prestado un nuevo kayak inuit sin permiso y dañó el fondo del mismo. El joven inuit se enfureció tanto que lo apuñaló en el cuello y lo mató mientras dormía. Temiendo que ellos también fueran asesinados por los inuit, las otras torres huyeron del país y rara vez volvían a aparecer. Desde entonces, han surgido muchas historias de cazadores que desaparecen y luego son encontrados muertos, mutilados o nunca más vistos.

Han surgido muchas historias de cazadores que desaparecen y luego son encontrados muertos, con cicatrices o nunca más vistos (Foto: Tourism Alaska)

Adlet tiene cierto parecido con los hombres lobo más conocidos y es una figura de la leyenda inuit. Dijeron que tenían la parte inferior del cuerpo de un perro. Se cree que son descendientes de una mujer inuit y un perro como resultado de un apareamiento no natural. Los anuncios pequeños a menudo se representan como salvajes agresivos que atacarán a los hombres cuando se interpongan en su camino. Aunque la leyenda se basa en la mitología del Lejano Norte (también existe una versión de esta historia en Groenlandia, donde Adlet es conocido como Erqigdlit), algunos eruditos la han relacionado con historias de hombres lobo en Europa. Además de las historias tribales, hay muchos misterios que rodean la historia moderna de Alaska. Durante los últimos 50 años, más de 20.000 personas han desaparecido en la región noroccidental conocida como el delta de Alaska. Conocido por sus vastos y traicioneros paisajes, muchos creen que el terreno y los depredadores locales son los culpables de estas desapariciones. Sin embargo, Alaska es una tierra de folklore que algunos creen que tiene la clave para entender este misterioso lugar. 

Se han informado historias de avistamientos de Bigfoot en todo el mundo, pero la versión de Alaska es claramente la más extrema. Se cree que la criatura parecida a un simio tenía más de 10 pies de altura, cabello puntiagudo y brazos alargados, y vivía en la vasta tundra de Alaska. Según los inuit locales, los Mao descienden de criaturas conocidas como Tornites. Mientras tanto, Kushtaka es una criatura que cambia de forma y se parece a un cruce entre una nutria y un humano. La mayoría los representa como criaturas engañosas que se cree que imitan los gritos de mujeres y niños para atraer al suicidio a los pescadores ansiosos. Según la tradición inuit, los Kieluti son espíritus malignos en la tierra, descritos como un perro negro sin pelo que caza a las personas que viajan de noche. El kilut solo tiene pelo en las patas, y se dice que sus huellas desaparecen en la nieve, lo que significa que las desafortunadas almas a las que persigue no advierten su presencia oculta. Los teóricos de la conspiración han afirmado durante mucho tiempo que las instalaciones del gobierno de EE. UU. tienen la capacidad de alterar el clima del planeta (Foto: Tourism Alaska)

La creencia común también dice que los Ircenrraat acechan en la tundra de Alaska, pequeños humanoides traviesos según la tradición Yup’ik. Se cree que confunden y confunden a los viajeros desprevenidos antes de atraparlos en cuevas o cavernas subterráneas. Alaska está cubierta por una gran cantidad de anomalías magnéticas, lo que lleva a la teoría de que el Triángulo de Alaska puede contener un vórtice cósmico. Se dice que este vórtice tiene la capacidad de teletransportar cosas a otra dimensión, lo que explica por qué tantas personas y objetos desaparecen en el triángulo cada año. Es un lugar deslumbrante con montañas escarpadas cubiertas de nieve que se funden pacíficamente con interminables y sinuosos bosques verdes.

HAARP (Programa de investigación de auroras activas de alta frecuencia) es un instituto de investigación estadounidense con sede en Alaska que estudia las posibilidades de desarrollar tecnologías de mejora ionosférica para las comunicaciones por radio y la observación. Los teóricos de la conspiración han afirmado durante mucho tiempo que el dispositivo tiene la capacidad de alterar el clima de la Tierra, desactivar satélites e incluso controlar la mente de las personas. A la luz de esto, se ha argumentado que estos problemas están relacionados con la misión poco conocida y apenas entendida de las actividades industriales financiadas con fondos públicos de los Estados Unidos.

Mount Hayes, por otro lado, es la montaña más alta en la parte oriental de la Cordillera de Alaska y se cree que es el hogar de muchos extraterrestres y ovnis. Los avistamientos comenzaron en la década de 1940 y pronto llamaron la atención del FBI, que comenzó a investigar el área. Los veteranos militares continuaron informando sobre avistamientos extraños durante los años siguientes y hasta finales de la década de 1990. Pat Price, un exobservador remoto de la CIA, alguien que se cree que tiene habilidades sobrenaturales para recibir información extrasensorial, afirmó que la montaña «es el hogar de la especie alienígena más grande jamás conocida». Una de las bases. Los avistamientos de ovnis comenzaron en la década de 1940, y pronto hubo suficientes para atraer la atención del FBI, que comenzó a investigar el área.

paralelo a la historia

Aunque su territorio misterioso y sus orígenes tribales poco conocidos sustentan leyendas, Alaska es mucho más que la Alaska de hielo. Su invierno está tomado de la historia de Navidad. Su extensión requiere conducir a lo largo de tres rutas principales: Glen Highway; Carretera Seward al Glaciar; y la Alaska Marine Highway, la única que ofrece servicio de ferry. Alaska es el estado más grande de los Estados Unidos y es conocido como la última frontera. También fue el último país en unirse al país en 1959. Una de sus joyas son los parques nacionales, de los cuales hay 17 en total. La más distintiva de ellas es la ciudad más grande del estado, Wrangell-San Elías, donde todavía existe un pueblo minero del siglo XX dedicado al cobre. Se cree que Mount Hayes, la montaña más alta en la parte oriental de la Cordillera de Alaska, es el hogar de varios extraterrestres y ovnis (Foto: Turismo de Alaska)

De ahí el nombre de la montaña en la que se encuentra el Parque Nacional Denali, antes conocido como Monte McKinley. A 6.190 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de América del Norte. También alberga tundra, bosques de abetos (un tipo de pino) y glaciares, y una variedad de vida silvestre, incluidos osos pardos, lobos, alces, caribúes (renos) y borregos cimarrones. Las auroras boreales son imprescindibles. El mejor lugar para verlos en Alaska es Fairbanks, la segunda ciudad más grande del estado. El momento ideal para verlo es en invierno. Los turistas pueden encontrar la aurora boreal aquí solos u organizar un grupo. Incluso proporcionan cabañas para bucear. El Parque Nacional de los Fiordos de Kenai se estableció en 1980 para preservar parte de la naturaleza más increíble e impenetrable de Alaska. Glacier Paradise, más visitado a la salida (Imagen: Turismo de Alaska)

Otro gran lugar para visitar es Anchorage, que está casi justo en la frontera. La ciudad más grande de Alaska es rica en cultura y única en su entorno natural, con 200 millas de senderos para explorar a pie o en bicicleta. Desde allí, puede visitar el iceberg, escalar el glaciar Spencer o conducir hasta los trineos del perro. Además, en invierno es un lugar ideal para esquiar. El Parque Nacional de los Fiordos de Kenai se estableció en 1980 para preservar parte de la naturaleza más increíble e impenetrable de Alaska. Paraíso glaciar. Aquí puede explorar el fiordo en un crucero, que es realmente un paisaje de ensueño.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar